La etapa inicial de los Emmy 2018, donde se premia los aspectos técnicos y afines, pasará a la historia pues se convirtió en la primera edición en la que cuatro actores afrodescendientes se llevan los premios a mejor estrella invitada; además, es la primera vez que un actor de raza caucásica no se lleva el ansiado premio.
Kat Williams por “Atlanta” y Tiffany Haddish por el episodio que presentó en “Saturday Night Live” fueron los primeros en llevarse el premio. Mientras tanto, en la categoría drama, Samira Wiley por “The Handmaid´s Tale” y Ron Cephas Jones por “This Is Us”, hicieron lo suyo.
Más sorpresas. Los Emmy 2018 también pasó a la historia por premiar por primera vez a una mujer por su trabajo como coordinadora de especialistas en “Glow”. Se trata de Shauna Duggins.
Fue en la edición del año pasado donde se empezaron a romper las barreras en las premiaciones a mujeres. Lena White, guionista de “Master of None”, se convirtió en la primera fémina afroamericana en recibir el premio a mejor guion de comedia.
R.E.T