El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que no reconocerá la anexión de Crimea por Rusia, concretada en el 2014.
«Francia está apegada a la soberanía de Ucrania con su fronteras reconocidas», comentó luego del encuentro de una hora con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. «Reafirmé al presidente Poroshenko mi voluntad de continuar el proceso de paz de Minsk y de obtener antes del G20 un intercambio nutrido» esto a fin de hallar una solución al conflicto en el que participan, además de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania.
Macron, expresó que en un próximo encuentro desea que sea traten «las condiciones previas para hacer evolucionar la situación: el retiro de las fuerzas cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania con una presencia de la OSCE o una capacidad internacional para garantizar la seguridad, avanzar sobre el tema del bloqueo y sobre los prisioneros», agregó que, «No hay que acostumbrarse a discusiones sin resultados», finalizó.
De otro lado, Petro Poroshenko, indicó sentirse más optimista luego del encuentro con su homólogo, Macron, del mismo modo agregó estar dispuesto a retirar las tropas ucranianas de la frontera, solo si cuenta con la presencia permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).También denunció la presencia de las fuerzas rusas, antes de reclamar que Moscú «tiene que retirar sus tropas y su armamento».
N.R.C.H