Perú atraviesa una seria crisis ambiental debido a más de 30 incendios forestales activos que impactan a 22 regiones. Según el centro de operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Indeci, Cusco es la región más afectada con 31 incendios, seguida por Huancavelica con 21 y Huánuco con 17. Hasta ahora, se han confirmado 16 fallecidos, 140 heridos y 377 animales muertos como resultado de estos incendios.
El INDECI señaló que, hasta el momento, se registran 16 fallecidos, 140 heridos y 377 animales muertos. En tanto, Se declaró en emergencia tres regiones afectadas: Amazonas, San Martín y Ucayali
Asi mismo, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este miércoles que declara en emergencia las regiones de Amazonas, San Martín y Ucayali para facilitar las labores de mitigación de los incendios forestales desatados en esos departamentos selváticos del país.
En una ceremonia oficial, Boluarte dijo que el Consejo de Ministros acordó declarar el estado de emergencia en las tres regiones, en una de las cuales, Amazonas, es “difícil” que ingresen las aeronaves para apagar el fuego desde el aire por las complicadas condiciones atmosféricas.