Emergencia: campaña de donación de sangre para Hospital Villa El Salvador

El HEVES hace un llamado a las fuerzas armadas y policiales e instituciones públicas y privadas a donar. (Foto: HEVES).

Tras la llegada de la pandemia, hubo una reducción de cirugías por miedo al contagio mediante el proceso de estas. Sin embargo, ahora ha vuelto la demanda de ellas y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa) ha solicitado a las comunidades y organizaciones con responsabilidad social participar de esta campaña de donación voluntaria de sangre.

Esta solicitud se debe al bajo stock de sangre que tiene el hospital actualmente, todo debido a la baja de donación por el inicio de la tercera ola del covid-19. Por lo que pone en aprietos a la atención de emergencias e incluso las cirugías de riesgo (accidentados, agredidos por armas blancas o de fuego, gestantes graves o niños con requerimiento urgente de transfusiones).

¿Dónde se realizará?

La campaña se realizará este viernes 4 de febrero desde las 8 a. m. hasta las 6 p.m., en el HEVES, ubicado en la Av. 200 Millas, cruce con la Av. Pastor Sevilla, en Villa El Salvador (referencia: frente al parque zonal Huáscar). Además, las instituciones que quieran participar con sus trabajadores podrán comunicarse al 01-6409875, anexo 2031 o 2034, para coordinar los mejores horarios de donación.

Las personas que quieran donar deberán acudir con doble mascarilla y consumir por lo menos 500 ml de agua o un desayuno o almuerzo ligero antes de la donación.

Requisitos para donar:

  • Pesar más de 50 kg. y tener entre 18 y 60 años.
  • Personas con tatuaje o piercing pueden donar después de 12 meses de realizados.
  • No dar de lactar en los últimos 6 meses.
  • No tener sospecha y/o diagnóstico de COVID-19.
  • Haber transcurrido 3 meses después de superado la COVID-19
  • Vacunados con Pfizer, Astrezeneca y Jhonson & Jhonson deben esperar 48 horas para poder donar.
  • Vacunados con Sinopharm deben esperar 15 días para poder donar.
  • Acudir con su DNI vigente y/o carnet de extranjería.

Se debe recordar que aún seguimos en plena tercera ola, por lo que el HEVES, ha implementado una ruta segura para la donación, lo que evitará el contagio de la COVID19, lo que se suma a las medidas de bioseguridad implementadas para la tranquilidad de los donantes voluntarios.