Embargan bienes y acciones de los hermanos Graña valorizados en S/ 4 millones

El monto embargado por la Procuraduría buscaría la garantía para que se pague la reparación civil en beneficio del Estado Peruano.

Foto: La República

La Procuraduría Ad hoc especializada en el caso Lava Jato embargó más de 20 bienes a los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña valorizados en más de 4 661 463 de soles para garantizar el pago de la reparación civil al Estado Peruano, debido a que los dos empresarios estarían implicados en los pagos ilícitos en obras públicas.

Dicha decisión se dio dentro del marco de las investigaciones contra los exdirectivos de la empresa Graña y Montero, implicados en el delito de colusión y lavado de activos en la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

Asimismo, se dio a conocer que los dos empresarios se acogieron a la colaboración debido a su inminente encarcelación luego de darse a conocer que la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los implicados en este caso.

También, se dio a conocer que los miembros del Equipo Especial Lava Jato esperan que con este trato los Graña entreguen información que confirme la participación de otros exfuncionarios públicos que fueron beneficiados en dichos proyectos, así como en otros casos relevantes que investigan los fiscales como el Club de la Construcción, Metro de Lima, Gasoducto Sur, IIRSA Norte, IIRSA Sur.

S.V.Z.