Guillermo Betancourt, embajador de Perú en Egipto, proporcionó información adicional sobre el caso que compartió ayer en RPP Noticias. Se refirió a la situación de la niña de seis años que se encuentra con su madre palestina en la Franja de Gaza, zona central del conflicto entre Israel y el grupo extremista palestino Hamás.
De esta manera el embajador confirmó haber hablado con el padre de la niña, un ciudadano peruano-egipcio, quien aseguró que tanto la madre como la hija están en buen estado y resguardadas. «En lo que concierne al caso de la niña peruana en Gaza, hemos tomado contacto con los familiares. La niña y su madre se encuentran bien, están a buen recaudo. En este momento, están en una localidad cercana a la zona de frontera», sostuvo Betancourt en Ampliación de Noticias.
Además agrego que se están realizando las gestiones conjuntamente con la Cansillería egipcia para que tanto la niña como su madre puedan ingresar a territorio egipcio por medio de un puesto fronterizo de Rafah. Por lo pronto agrego que se encuentran en Jan Yunis, una localidad cercana a la frontera egipcia. «Ciertamente, están preocupadas, pero están bien y nosotros estamos muy atentos para que la niña y su madre ingresen a territorio egipcio», acotó.