Embajador de EE.UU. reconoció que presionaron a Ucrania por órdenes de Donald Trump

Embajador de Estados Unidos afirmó que si presionaron a Ucrania para que inicié investigaciones al hijo del exvicepresidente de EE.UU., bajo ordenes de Donald Trump

Este miércoles 20 de noviembre, Gordon Sondland, embajador de los Estados Unidos, declaró ante la Unión Europea que si existieron intercambio de favores con el fin de forzar a Ucrania a que realice una investigación sobre Hunter Biden, hijo del exvicepresidente  de los Estados Unidos,  Joe Biden.

AsImismo,  Sondland  señalo que todas las gestiones diplomáticas se realizaron bajó la orden del presidente Donald Trump.

Sondland  afirmó que el Departamento de Estado junto con el Consejo de Seguridad Nacional y la Casa Blanca estaban conscientes e informados de los “esfuerzos” que se estaban realizando con Ucrania, para presionar a las autoridades de ese país a impulsar la investigación sobre los Biden.

Además, el embajador de los Estados Unidos se reafirmó en su declaración, dando a conocer que el gobierno norteamericano paralizó la ayuda militar a Ucrania hasta que sean testigos de que el Ejecutivo ucraniano anunciará de manera pública que Hunter y Joe Biden sería investigados.

El presidente Trump junto a su abogado Rudolph Giuliani, aseguran que el exvicepresidente Biden presionó al Gobierno ucranio para frenar una investigación contra su hijo, llegando a maniobrar hasta lograr la destitución del entonces fiscal general Viktor Shokin.

Sin embargo, distintos informes demuestran que nunca hubo una investigación en contra de Hunter Biden, ya que Joe Biden padre del implicado, no fue el único diplomático en pedir la destitución del fiscal Viktor Shokin, puesto que entre febrero de 2015 y abril de 2016, no sacó adelante ningún gran caso contra la corrupción lacerante que azotaba el país.

G.L.LL