Embajada de Canadá: el proceso electoral de la segunda vuelta “fue libre, justo y abierto”

La embajada de Canadá dijo que espera trabajar con el siguiente gobierno y apoyó el trabajo realizado por el JNE Y la ONPE.

La embajada de Canadá dijo que espera trabajar con el siguiente gobierno y apoyó el trabajo realizado por el JNE Y la ONPE.

La embajada de Canadá en el Perú emitió un comunicado, en su cuenta de Twitter, en el que indica que la segunda vuelta electoral fue un proceso “libre, justo y abierto”, y manifestó su apoyo al trabajo que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Canadá considera que el proceso electoral peruano del día 6 de junio fue libre, justo y abierto, hecho que ha sido reafirmado nuevamente por la OEA. Apoyamos a la ONPE y al JNE en su trabajo a la fecha. Canadá espera la decisión final de las autoridades electorales y trabajar con el siguiente gobierno”, se lee en la publicación en Twitter.

La embajada hace referencia a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que descarto cualquier tipo de fraude y señaló que dará seguimiento al proceso electoral peruano.

De igual manera, la Unión Europea se pronunció sobre el proceso electoral y señaló que considera que la segunda vuelta se realizó de forma libre y democrática.

“La UE y Estados miembros en Perú consideran que el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático. Confiamos en las autoridades para la solución de los litigios pendientes dentro de los cauces legales establecidos”, expresaron mediante su cuenta oficial de Twitter.