Eloy Espinosa: trabajadora y asistente también lo culpan de maltratos

Milagros Morales Soto, profesional del área de Protocolo con 20 años trabajando en el TC y su asistente, son las denunciantes.

Una trabajadora del Tribunal Constitucional (TC) y su asistente unen a nuevas acusaciones de maltrato hacia el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, tras haber sido denunciado por Susana Távara la secretaria general de dicha institución.

Morales Soto contó que Espinosa-Saldaña tenía que acudir a una reunión de la Comisión de Venecia y después a una actividad en la ciudad de Doha, Qatar. Pero para ingresar a este país se requiere de una visa especial.

Espinosa-Saldaña se estaba realizando una escala en Frankfurt, Alemania, donde se supo de esta situación que Milagros Morales Soto solucionó en unas horas por la alta importancia de esta sesión, después de haberse comunicado con la Cancillería y la embajada peruana en Qatar.

No obstante, el magistrado estando habilitado para viajar a Qatar, se negó a llegar a realizar el viaje afirmando que no tenía un permiso que apruebe la visa, estando todo coordinado con las autoridades encargadas.

Fue por ello que Eloy Espinosa envió un documento al expresidente de la institución, Manuel Miranda Canales, solicitando el despido de Morales Soto refiriendo lo siguiente: “Se la ha ganado por su irresponsabilidad, incompetencia y absoluta ausencia de un mínimo de profesionalismo en las tareas que se le confiaron”.

“Definitivamente el doctor escribió esa carta en un momento de mucha furia, cólera, malestar e indignación, pero fue excesiva porque él pedía mi destitución y hay canales de sanción, llamadas de atención, por escrito, suspensión, una semana, 10 días, pero él pidió de frente mi destitución”, fue lo que sostuvo la funcionaria.

Y.N.B.R.