Elon Musk se reúne con el canciller chino en Pekín

"El magnate estadounidense aterrizó en China para hablar con Tesla".

Elon Musk quiere tender relaciones con China. (Foto: Wiki Commons).

El hombre más rico del mundo, dueño de Twitter y de la fábrica de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, aterrizó esta mañana en la capital de China, Beijing. Este viaje se produce cuando la empresa desea expandir su capacidad de produccción en China.

Ante los rumores la portavoz de Exteriores Mao Ning, mencionó que «china siempre ha dado la bienvenida a que empresarios de varios países, incluyendo a Elon Musk, visiten China para entender mejor el país y promover así una cooperación beneficiosa» teniendo en cuenta la visita de Elon Musk.

El ministro de Exteriores chino, Qin Gang, recibió a Elon en Pekin semanas después de que Musk decidiera abrir una segunda fábrica en China.

Según un comunicado emitido por la cancillería china referente a la reunión que tuvo sitio en Beijing, Qin Gang le expresó a Musk lo siguiente, «debemos mantener el volante en la dirección correcta de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para ambos».

Cabe resaltar que la visita de Musk es la primera que se da desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 y cuando la competencia automovilística aumenta con los fabricantes de vehículos chinos.