Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), indicó que las actuaciones de los árbitros no influyeron en el resultado.
Ya se terminó la jornada cinco de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Por tal motivo, el representante de la Conmebol se pronunció desde el Palacio de Gobierno, en Asunción. El lunes 11 de octubre sostuvo que el «arbitraje no es perfecto, ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección», pero aseguró que ninguna de las actuaciones de los colegiados influyeron en el resultado final.

«A mí me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo, por culpa del arbitraje hubo un mal resultado», aseveró Domínguez.
Encima, declara que si alguien piensa lo contrario no es un dirigente profesional.
«Para mí cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje es un dirigente amateur», agregó.
Por último, fue consultado sobre el partido de la sexta fecha que se suspendió entre Brasil y Argentina en agosto, por lo que Domínguez respondió que el tema lo debe comentar la Comisión de Disciplina de la FIFA.
¡Nuestra alianza se fortalece! En el 2022 disfrutaremos de un encuentro entre el ganador de la @CopaAmerica y la @EURO2020 👏🏻 pic.twitter.com/CAvUDeOWnM
— Alejandro Domínguez (@agdws) September 28, 2021