Brasil le ganó a Colombia por 1-0 en el Neo Química Arena y escribió, así, su nombre dentro de los clasificados al Mundial Qatar 2022. Pero dentro de la algarabía brasileña, el partido también tuvo sus partes polémicas. Una que resaltó, entre todas, fue protagonizada por Neymar Jr. y el árbitro chileno, Roberto Tobar.
Transcurrían los primeros 6 minutos del primer tiempo cuando el colegiado pitó una falta sobre el colombiano Juan Cuadrado. Inmediatamente, el ‘10’ de la ‘Canarinha’ se acercó al chileno para increparle anteriores faltas que no habría cobrado a su favor.
Lo que más llamó la atención fue la forma en que ‘Ney’ encaró al árbitro, lo pechó y le gritó fuertemente. Sin embargo, Tobar decidió no amonestar al delantero y continuó dirigiendo el partido. Esta actitud del juez ha sido muy criticada, pues muchos consideran que debió castigar al jugador.
Para la siguiente fecha, Brasil visitará a Argentina en Buenos Aires y Colombia recibirá a Paraguay. Ambos partidos se jugarán el próximo martes 16.