La noticia de llevar al cine uno de los videojuegos populares de disparos, fue anunciado por Randy Pitchford, confundador de los estudios de desarrollo de videojuegos Gearbox, a través de sus redes sociales.
En el mensaje Pitchford confirmó a Eli Roth como director para llevar a cabo la película de Borderlands.
“Me emociona mucho dar la bienvenida a Eli Roth como director de la película de Borderlands en desarrollo con Lionsgate y Arad Productions. Por favor, dad la bienvenida a Eli Roth al equipo y no os perdáis nuestro Evento Principal de Gearbox en la PAX East del 27 de febrero para saber más”, declaró el director en su cuenta de twitter.
El fichaje del director para rodar la adaptación del videojuego se debe porque Roth al igual que su compañero Quentin Tarantino, con quien trabajó en la película Inglorious Basterds, presenta un cine enfocado en el género del humor negro, y la acción inclinada a la violencia exagerada.
Esto último encaja perfectamente con la atmósfera y situaciones que presenta el juego de Gearbox. Un shooter donde el jugador es trasladado a un mundo futurista rodeado de peligros por doquier.
Además, el videojuego presenta ese estilo ácido que podemos encontrar en una película de Roth, acompañado de una narrativa muy variada gracias al sinnúmero de títulos que expande la historia del juego original.
Cabe menciona que el encargado del guion es Craig Mazin, quien escribió la serie ganadora al Emmy a mejor serie dramática Chernobyl, además de ser responsable de la escritura de la segunda parte de la trilogía Hangover.
C.M.D.M.