Electrodomésticos y ropa de invierno fueron los productos más comprados en centros comerciales

Hasta el momento 38 centros comerciales en Lima y 22 de provincias abrieron sus puertas al público.

Centros comerciales reabrieron bajo protocolos de seguridad e higiene.

Luego de permanecer 98 días cerrados,  los centros comerciales en sus dos primeros días de funcionamiento registraron una alta demanda de electrodomésticos y ropa de invierno. El regreso de estos establecimientos forma parte del plan de reactivación económica.

Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales el Perú (Accep) justificó esta tendencia explicando que “a la gente se le ha roto la licuadora o algún electrodoméstico y han tenido que ir a comprar”. Con respecto a la compra de ropa explicó que como la reactivación se dio en invierno, la gente está aprovechando en comprar prendas por el cambio de estación.

Neuhaus, a su vez explicó que esta primera semana de funcionamiento será clave para analizar el consumo. La perdida en venta durante el tiempo que los centros comerciales han permanecido cerrados ha sido de cerca de S/.8 mil millones.

Finalmente agregó que la recuperación de este sector podría prolongarse hasta el primer trimestre del 2021, dependiendo de cómo avance la pandemia.  Por otra parte, se espera que el día de hoy otro 4% de centros comerciales  vuelva a sus actividades.

C.T.M.