La disputa entre ambos candidatos de Avanza País para la alcaldía de Surco todavía sigue vigente. Mediante un reportaje realizado por Cuarto Poder revelan la polémica entre el exministro y candidato Carlos Bruce y el candidato David Vera Trujillo. Como se recuerda, Bruce fue el primero en cuestionar las presuntas irregularidades internas dentro de la bancada, asegurando que Vera había ofrecido dinero a los congresistas a cambio de votos.
Ante ello, el exministro de Vivienda presentó ante el tribunal electoral de Avanza País una impugnación para solicitar que se anulen los votos de su contrincante. Por su parte, los votos de Vera Trujillo, quien había ganado las elecciones, fueron anulados luego de que el tribunal le diera la razón a Bruce.
«Yo tengo declaraciones juradas de los miembros de mesa de delgados que dicen lo contrario. El modus operandi que el hacía era: tómenle foto a la boleta de sufragio y si tiene el número 2 me enseñas la foto y te pagamos 1000 o 2000 soles», aseguró Bruce a Cuarto Poder.
Por su parte, David Vera precisó al dominical que no ofreció dádivas «jamás, que me diga alguien delegado si dentro del colegio he ofrecido si quiera un caramelo (…) Si esos miembros de mesa vieron algo a las 11:00 a.m. que entré para reclamar que acrediten a mi personero, en ese instante debieron denunciarlo, no a la 1:30 p.m. del día siguiente».
No obstante, el candidato presentó un audio donde se escucha a Paulino Herrera Tenorio, presidente del tribunal electoral de Avanza País, confirmando que usurparon su firma para hacer ganar a Bruce en las elecciones internas. «No apruebo la inscripción de ‘Techito’ y estoy dispuesto a apoyarlos a ustedes para que el señor Vera sea el candidato de Surco, porque Avanza País en este caso o ‘Techito’, no sé, usurparon mi firma para que pueda se considerado él», se escucha en el audio.
Asimismo, Vera Trujillo señaló que después de la conversación que tuvo su asesora legal con el presidente del tribunal electoral, fueron a registrar los hechos mediante una declaración jurada en la notaría. Pese a ello, Bruce presentó un documento donde enfatiza que Vera presionó a Herrera para que firmara la declaración jurada.