El ente regulador decidió inhabilitar las inscripciones de todos los postulantes del partido mencionado para las siguientes jornadas electorales regionales y municipales. La decisión se dio luego que el Partido Fe en el Perú haya quedado suspendido hasta pasado el 2 de octubre.
“Efectuada la consulta en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, se tiene que a la fecha límite para presentación de solicitudes de inscripción de candidaturas, Fe en el Perú se encuentra en vía de inscripción y habría adquirido la personería jurídica para participar en el presente proceso”, indica la resolución del JEE de Lima Oeste 2.
El alcalde de la Molina, dejó entrever que alguien estaría promoviendo los impedimentos para que el partido y sus candidatos se inscriban. “Y un dato: deberías investigar quiénes han estado promoviendo las tachas maliciosas. Te darás más que una sorpresa. Ojo” , añadió mediante Twitter.
Por otro lado, Paz de la Barra, confirmó que no será parte de estas Elecciones Municipales y Regionales del 2022 tras el fallo del Jurado Electoral Especial.
“Precisión: estamos apelando para poder participar este 2 de octubre. No obstante dejar claro que ya somos un partido político nacional. Seré respetuoso de la decisión que tome el pleno del JNE”, agregó la autoridad edil de La Molina.
Por último, el funcionario aprovechó su espacio en redes para indicar que, pese a la decisión de la Institución, buscarán apelar el fallo para intentar revertirlo.