A pesar de que la Municipalidad de Lima reiterara en diferentes ocasiones que quedaban prohibida toda concentración masiva debido a la crisis sanitaria, los candidatos cerraron su campaña electoral con eventos multitudinarios en donde nadie acataba el protocolo de bioseguridad. Las autoridades no actuaron con fines de impedirlo.
Por parte del candidato Pedro Castillo, hizo mención a que «ha llegado el momento de no mirar ideologías, ni el color de la piel» para «concretar el clamor del pueblo» de un Gobierno que recupere «la riqueza para tener un país industrializado y próspero», declaró el candidato desde el balcón de la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en la Plaza Dos de Mayo, para decirles que espera que «se vea concretado el clamor del pueblo de acá a unas cuantas horas».
Además, aseguró que, de ganar las elecciones, el suyo será «un gobierno del pueblo para reivindicar al pueblo» y reiteró propuestas como «recuperar» el gas natural del yacimiento de Camisea y «convocar a una Asamblea Nacional Constituyente» para cambiar la Constitución de 1993, promulgada durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Pedro Castillo expresó que va a ser respetuoso de la actual Constitución «hasta que el pueblo lo decida» y pidió «tranquilidad» a la población y a los empresarios tras rechazar las acusaciones que afirman que es «comunista», «chavista» y quiere «robar» la propiedad privada.
Asimismo, reiteró su compromiso de lograr que todos los peruanos mayores de 18 años estén vacunados contra la COVID-19 el próximo 31 de diciembre y de trabajar para recuperar la economía nacional, duramente golpeada por la pandemia.
Por otro lado, Keiko Fujimori, desde Villa El Salvador, protagonizó otro multitudinario mitin en el que pidió que el pueblo peruano apoye su candidatura para «salvar a Perú del comunismo». En el evento masivo, Fujimori estuvo acompañada de Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio Nobel Mario Vargas Llosa, que hasta hace pocas semanas era su más grande opositor. Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular, indicó que el voto no es por ella, sino por el «futuro».
Keiko Fujimori ratificó también varias de sus propuestas de campaña, orientadas a que Perú logre «dar un cambio, pero no hacia atrás, sino adelante» y afirmó que impulsará el control de la COVID-19, construirá nuevas postas médicas y hospitales, abrirá cien plantas de oxígeno e iniciará una masiva campaña de vacunación.
Además, dijo que impulsará la apertura de pymes con exenciones a la tributación y a la exigencia de licencias para operar, buscará la construcción de «formalidad» y que la hacienda peruana dejará de perseguir «abusivamente» a los emprendedores.
M.I.G.E.