Si bien sabemos que la función principal de las vitaminas es mejorar el estado general del cuerpo y suplir determinadas deficiencias físicas, existen suplementos alimenticios sintéticos que no han demostrado tener éxito a largo plazo según la Asociación Médica Norteamericana.
Por lo tanto se recomienda usar estos productos solo en situaciones muy particulares, se conocen tres casos según la Revista Médica Norteamericana, en los cuales es recomendable usar vitaminas bajo la aprobación de su médico de cabecera o especialistas en el tema.
Cuando se tiene un déficit comprobado de la misma, encontrada en casos de mala alimentación o por motivos de enfermedad, de lo contrario abusar de ellas genera liberar componentes de las vitaminas que son perjudiciales para la salud, como el selenio de la vitamina E.
En casos de embarazo, si es recomendable su uso, debido a la gran demanda de nutrientes que se requiere durante la etapa de gestación.
También se cuentan a los niños, durante su primer año de vida necesitan diversas vitaminas como el hierro, ya que no pueden obtenerlo del consumo de carnes rojas, es indispensable que tome suplementos que contengan este mineral.
Lo mejor que uno puede hacer es evitar automedicarse y consultar a los especialistas para tener una recomendación que beneficie a tu salud.
J.A.G