El último Adios por el Perú, al Papa Francisco lo dará el Canciller Elmer Schialer

El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, fue designado a estar presente en los funerales del Santo Padre puesto que el Parlamento Nacional rechazó la solicitud de viaje de Dina Boluarte al Vaticano


Luego de que el Congreso rechazara la solicitud de la presidenta Dina Boluarte para asistir al funeral del papa Francisco en el Vaticano, el canciller Elmer Schialer ha sido designado para representarla en la ceremonia fúnebre que se llevará a cabo el sábado 26 de abril por la mañana en la Plaza de San Pedro, en Roma. Cabe recordar que el sumo pontífice falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.

Mediante la Resolución Suprema N.º 073-2025-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, se oficializó el viaje del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante su ausencia, sus funciones serán asumidas por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. La resolución lleva la firma de la presidenta Boluarte, del premier Adrianzén y del propio canciller.

«Autorizar el viaje, en comisión de servicios, del Embajador en el Servicio Diplomático de la República Elmer José Germán Gonzálo Schialer Salcedo, Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, a la Ciudad del Vaticano, Santa Sede, del 24 al 26 de abril de 2025, para los fines expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución Suprema», se lee en la resolución.

Es preciso señalar que los gastos serán cubiertos por la cartera que dirige Schialer Salcedo y, por consiguiente, deberá rendir cuentas en un plazo no mayor de 15 días. Su viaje costará US$ 9.131,81 y, adicionalmente, se desembolsará US$ 1.620 para sus viáticos.