La Liga de Fútbol Profesional (LFP) publicó en su cuenta de Twitter que el inicio del campeonato nacional será el viernes 27 de enero con el propósito de “procurar la integridad de todos los peruanos” según el comunicado correspondiente. Por ello, la Liga 1 comenzará la próxima semana con el partido entre Deportivo Binacional y ADT Tarma.
La Liga reconoce en el comunicado el apoyo de las entidades vinculadas al fútbol nacional y que comprende la situación actual, por lo que decidieron posponer la primera jornada hasta que se publique una nueva programación. De igual forma, la asociación deportiva espera que los espectadores cuenten con la máxima seguridad posible durante los partidos y que la coyuntura del país mejore para que los encuentros se puedan llevar a cabo con total normalidad.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya había confirmado la cancelación de la primera jornada del Torneo Apertura el martes 17 de enero en la ceremonia de presentación de la nueva camiseta de la selección peruana.
“La Liga esta apta para comenzar, pero también somos respetuosos de las decisiones del Gobierno, entendemos la coyuntura que tiene el país, primero es el país. Somos respetuosos de ello, pero después la Liga está apta para iniciar, esperamos que se inicie con la participación de todos los clubes porque es lo que más deseamos nosotros”, afirmó.