
El tirador de 19 años, Ilnaz Galyaviev que realizó un tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia, que terminó con la vida de 9 personas y dejó heridas a otras 20, declaró después de haber sido capturado y afirmó que “se siente un Dios” y que los detalles sobre su ataque, los había publicado en sus redes sociales, aseguran los medios locales.
«Me di cuenta de que soy Dios. Solo me di cuenta de esto hace dos meses, no de inmediato. Entonces un monstruo comenzó a despertar en mí. Empecé a odiar a todos. Siempre he odiado a todos. Empecé a odiar aún más», manifestó Galyaviev en su interrogatorio.
Asimismo, los medios manifestaron que había un perfil de Telegram que al parecer pertenecía al asesino. El detenido señaló que la población del mundo era «biobasura» y que por ello, no deberían existir los seres vivos en el planeta y que la creación de la vida es un “error del universo”. Los medios de comunicación reportaron que antes de que suceda el tiroteo, el joven asesino escribió en sus redes que iba a matar a muchas personas y después terminaría con su propia vida.
La administración de esta escuela donde sucedió el tiroteo dio a conocer que Galyaviev (19) se graduó en esta institución hace 4 años, después el atacante habría ingresado a una universidad en la misma ciudad, pero fue expulsado de ella. Según los representantes de la universidad el joven detenido no habría tenido una conducta conflictiva.
«Durante sus estudios demostró ser un estudiante tranquilo y no conflictivo. Siempre fue ordenado, respetuoso con sus compañeros y profesores», han comentado desde la institución educativa. «Ilnaz desde diciembre estaba en prácticas educativas y de producción, desde enero no apareció en el colegio, dejó de mantenerse en contacto con el tutor del grupo. No se presentó a la defensa de la práctica laboral y de los tres exámenes estatales, por lo que fue expulsado», indicaron.
El implicado del tiroteo, dos semanas después de ser expulsado de la universidad, consiguió un permiso para portar armas de fuego de forma legal. Según un representante de la Guardia Nacional de Rusia, manifiesta que «Confirmamos la información de que el detenido legalmente poseía un arma. Se ha emitido de acuerdo con la legislación vigente».
Después de que Ilnaz Galyaviev abriera fuego en la escuela rusa, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, encomendó a las autoridades policiales trabajar arduamente en el endurecimiento de las reglas para portar armas de fuego, debido al tipo de arma que utilizó el tirador.
S.Z.C.M