
El telescopio James Webb ya llegó a su órbita. Tras su despegue el 25 de diciembre a las 12:00 a. m., el instrumento astronómico ya alcanzó 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, al Lagrange 2 y gracias a este alcance se podrá ver las galaxias del Universo.
«¡Bienvenido a casa, Webb!», exclamó el jefe de la NASA Bill Nelson en un comunicado tras la llegada del telescopio a las 14:00 p. m. hora peruana (19:00 horas GMT).
«Hemos dado un paso más para descubrir los misterios del Universo. ¡Y tengo ganas de ver las primeras nuevas imágenes del Universo del telescopio Webb este verano!», agregó.
El Webb se moverá alrededor del sol sin ningún problema, ya que está hecho para resistir altas temperaturas y la luz. Por otro lado, la fuerza de lanzamiento de este telescopio fue bajando poco a poco, para evitar que el instrumento llegue dañado y no logre su objetivo.
Cabe resaltar que, la NASA invirtió más de 10 000 millones de dólares en la creación y lanzamiento de este telescopio, a pesar de ser uno de los más caros nos abrirá las puertas a un mundo desconocido y gracias a esta creación podremos tener información más detallada de las galaxias, cosmos, estrellas, etc.