El “Sol de México” no estará en Viña del Mar 2019

A pesar de que se daba por hecho la presencia del cantante en el evento musical, El Mercurio de Chile confirmó que los organizadores del Festival finalmente lo descartaron.

Tras largas gestiones y rumores de por medio, definitivamente Luis Miguel no estará en la próxima edición del Festival de Viña del Mar 2019.

Los representantes de T4F+Bizarro, una de las productoras a cargo de la parrilla festivalera, incluso viajaron hasta el Distrito Federal en México a mediados de noviembre para ver sus shows y ajustar detalles para su llegada al evento. Esto fue de vital importancia para que se tomara una decisión final.

Según informa este lunes El Mercurio, si bien existió un acuerdo entre las partes para que el Sol de México se subiera nuevamente al escenario de Viña del Mar, el irregular presente musical del artista y las trabas que presentaba para transmitir su show por televisión, fueron algunas de las razones por lo cual los organizadores lo descartaron del festival.

Luis Miguel recibió, en menos de 2 minutos, gaviota de plata, de oro y de platino, y las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, en Viña del Mar 2012.

Incluso, hace algunas semanas sus fans lo abuchearon en uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional de México, debido a que el mexicano no interpretó por completo sus canciones y abandonó el escenario sin previo aviso en varias ocasiones.

Por ahora, la producción del festival está en la búsqueda de alternativas a Luis Miguel.

Según detalla el medio, algunos nombres que están en la mira son Ricky Martin, Chayanne, Raphael y Marco Antonio Solis. Sin embargo, las gestiones han sido complicadas, ya que ninguno quiere aparecer como un reemplazo del llamado Sol de México.

De todos modos, Luis Miguel se presentará en Chile en cuatro fechas consecutivas en el Movistar Arena, cuyas entradas se agotaron en pocas horas.

 

L. R. C.