El ‘rey de la Antártida’, Antarctanax shackletoni primeros proles de los dinosaurios

Sus fósiles fueron descubiertos en los territorios de Antártida entre diciembre y enero del 2011.

La revista ‘Journal of Vertebrate Paleontology’ cuenta los detalles de Antarctanax shackletoni, una especie de gran tamaño, primo de los dinosaurios. Sus fósiles fueron descubiertos en los territorios de Antártida entre diciembre y enero del 2011.

Tenían que pasar 250 millones de años para su hallazgo de Antarctanax shackletoni, un arcosaurio, que es uno de los primeros parientes de los cocodrilos y los dinosaurios. La criatura medía en torno a un metro y era un carnívoro que se alimentaba de los mamíferos e insectos.

«Por sí solo, se parece a un lagarto pero desde el punto de vista evolutivo se trata de uno de los primeros miembros de ese gran grupo de animales. Este fósil nos cuenta cómo los dinosaurios y sus parientes más cercanos evolucionaron y se extendieron por la Tierra«, indicó el autor principal del estudio e investigador del Museo Field de Chicago, Brandon Peecook.

Según los informes de los investigadores, su hábitat de esta especie “El Rey de la Antártida” sería solo en el polo sur. «Pensábamos que sus animales serían parecidos a los que vivían en el sur de África, ya que esas grandes masas terrestres estaban unidas en aquella época. Pero estamos viendo que su vida salvaje era sorprendentemente única» indicó Peecook.

Después del acontecimiento de la hecatombe en el planeta ocasionó la desaparición del 70 % de los vertebrados terrestres y del 96 % de las especies oceánicas, entre ellos causó la mayor extinción de los Antarctanax shackletoni.

S.R.C.