El regreso de “Thundercats” a la TV: 5 datos reveladores que no sabías de serie de los 90

"Thundercats" se estrenó por primera vez en 1985. Ahora, la serie original verá la luz por medio del streaming. FOTO: La República.

Casi 40 años después, “Thundercats” ha vuelto a pantalla chica, esta vez gracias al streaming. Aquí, conoce dónde está disponible y 5 curiosidades del clásico ochentero.

“Thundercats” se estrenó en la TV en el lejano 1985; es decir 37 años atrás. Tras su arribo a la pantalla chica, pronto se convirtió en verdadero furor entre los pequeños de casa. Ahora, los fieles fanáticos del recordado clásico animado podrán revisitar su niñez gracias al streaming. La serie ya forma parte del catálogo de HBO Max. Por ello, si quieres ver los capítulos, puedes aprovechar una promoción que el servicio ha lanzado por su primer aniversario.

Leon-O, Cheetara y más están listos para subirse a la nave del recuerdo y sobrevolar aquellas aventuras que los convirtieron en verdaderos héroes. No obstante, si crees que eres un fiel admirador del grupo de felinos cósmicos, tenemos una lista de cinco datos que pondrán a prueba tus conocimientos de la producción ochentera.

La edad de Leon-O

El líder de los “Thundercats” es Leon-O, quien puede llegar a parecer muy atemorizante por su condición física desarrollada. No obstante, en realidad era un niño de 12 años, pues fue puesto en una cápsula de suspensión, al igual que el resto de la banda, para marcar su salida del planeta Thundera.

Por ello, cuando despiertan de su viaje de años luz y llegan al Tercer Planeta, sus cuerpos son los de unos adultos, aunque sus mentes se mantienen intactas.

Psicólogos involucrados

Al ser un show producido para niños, los realizadores querían asegurarse de que el contenido sea apto para su público infantil. De ese modo, según revela el portal CBR, Rankin/Bass, la firma detrás de llevar la ficción a la TV, contrató a psicólogos para lograr que el guion tenga implícita una lección moral positiva.

De hecho, el mencionado portal comenta que este exitoso título fue pensado, en gran medida, para que su audiencia aprendiera a cómo crecer como ciudadanos responsables, razón por la cual tuvo gran popularidad entre los padres de los espectadores más jóvenes.

Snarf no es un nombre propio

Los Thundercats llevaban en sus viajes a una sobreprotectora mascota, a la cual Leon-O se refería constantemente como Snarf, pero en realidad ese no era su verdadero nombre. De acuerdo con Screen Rant, el animalito tenía por nombre Osbert y pertenecía a la especie de felinos reptilianos llamada snarf.

La espada del augurio vs. el poder de Grayskull

“Thundercats” y “He-man and the masters of the universe” fueron de las series más famosas de los años 80. Llegado un momento, los niños de la época solían combinar sus juguetes de ambas franquicias para crear aventuras que posiblemente no llegarían jamás a la pantalla chica. No obstante, DC hizo realidad lo impensable.

Superman: el otro crossover improbable

De por sí reunir a Leon-O y He-Man fue todo un acontecimiento, pero quizá un encuentro que pocos vieron venir fue aquella vez que los míticos felinos se unieron al kriptoniano. También de la mano de DC, este peculiar crossover se dio en las páginas de “Superman/Thundercats nº 1″.

A.F.O