
El próximo viernes 9 de julio iniciará la vacunación de 2.000 docentes de inicial, primaria y secundaria que enseñan en escuelas del Alto Piura, con el objetivo de adoptar la modalidad de clases semipresenciales en esas zonas.
Enfatizó que el tiempo requerido para vacunar a este grupo prioritario dependerá de la cantidad de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud y de la logística que maneje la dirección regional de salud.
Respecto a la posible fecha de regreso del curso híbrido Alto Piura, Bonifaz López señaló que será luego de aplicar las dos dosis a los docentes, «muy probablemente luego de regresar de vacaciones, en agosto», señaló.
El funcionario indicó que los docentes podrán comunicarse con la unidad de gestión educativa local (Ugeles) a través de su cédula, correspondiente a los cursos que están ofreciendo para inmunizar contra COVID-19.
De igual forma, pidió a los docentes que ya se vacunaron que no se acerquen a la vacunación.
El director de educación del distrito también mencionó que se publicará una lista con los nombres de los maestros que deben comunicarse con la institución.