El Priapismo se vuelve un peligro en el ser humano

Foto: Referencial.

El priapismo es una erección extendida y de manera normal muy dolorosa que persiste durante horas después de la estimulación sexual, o que aparece sin necesidad de alguna estimulación.

No es ninguna broma, de hecho, quienes padecen de esto deben buscar auxilio de manera rápida. El nombre de la condición se disgrega del Dios de la fertilidad en la mitología griega, Priapus, al que siempre se le reflejaba en pinturas y esculturas con un gran falo en erección.

El priapismo afecta con mayores posibilidades a los hombres en la treintena, según información de la Clínica Mayo de Estados Unidos. Aunque en conceptos generales es una condición poco dable, es habitual en ciertos grupos de pacientes con otras enfermedades de fondo, y también se puede presentar como un efecto secundario de ciertas medicaciones.

De acuerdo a la información de un estudio en el año 2013 publicado en la revista Journal of Urology de Estados Unidos, el cual estima que cada año 5 de cada 100 000 varones están afectados. Pero esta erección larga y dolorosa también puede aparecer en las mujeres con una incidencia menor, en lo que se llama priapismo del clítoris.

S.H.C