César Villanueva sostuvo este lunes que las renuncias en la bancada de Peruanos por el Kambio, por parte de Guido Lombardi y Salvador Heresi, no afectarán al grupo político y lo trabajado por el Poder Ejecutivo.
«Nosotros seguimos exactamente igual, con la misma fortaleza», dijo Villanueva a los medios de comunicación desde Trujillo, al finalizar una asamblea con las autoridades electas de dicha región.
«Es un proceso que desafortunadamente se está dando, porque no nos alegra una situación crítica en el Congreso. Espero que sea un punto de quiebre para un nuevo proceso», añadió haciendo referencia a las deserciones.
Como se recuerda, Guido Lombardi entregó su renuncia a la bancada, aunque dijo que seguirá apoyando a este partido. El legislador mencionó que su renuncia se debía a unos problemas que protagonizó con Gilbert Violeta, por una supuesta discusión con Patricia Donayre y el audio en el que se le escucha dialogar a Salvador Heresi con el ex juez supremo César Hinostroza.
Finalmente, se supo que el congresista Salvador Heresi presentó su renuncia el domingo mencionando que existía un clima laboral complicado dentro del partido oficialista y en medio de cuestionamientos a la labor de Gilbert Violeta como vocero de la bancada.
M.L.T.