Daniel Salaverry, presidente de Congreso de la República, comunicó este jueves que la licencia temporal que presentó a su bancada no debe interpretarse como un alejamiento de su lideresa, Keiko Fujimori. Esto en medio de la crisis que afronta Fuerza Popular, ya que Keiko enfrenta un pedido de prisión preventiva por 36 meses.
«La licencia temporal a mi bancada no debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori. Ella es una mujer que admiro por su honestidad, su entereza, su coraje, pero sobre todo por su liderazgo en Fuerza Popular. Keiko no está sola», escribió en su cuenta de Twitter ratificando su apoyo a Keiko Fujimori.
La licencia temporal a mi bancada no debe interpretarse como un alejamiento de @KeikoFujimori . Ella es una mujer que admiro por su honestidad, su entereza, su coraje, pero sobre todo por su liderazgo en Fuerza Popular.#KeikoNoEstaSola
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 25 de octubre de 2018
Como se recuerda, Salaverry envió una solicitud a la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, expresando que su decisión se da «con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso».
Finalmente, esta última semana ha sido dura para Fuerza Popular, ya que el viernes pasado se conoció la renuncia a la bancada del legislador Francesco Petrozzi. Después se conoció que los voceros de Fuerza Popular: Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Karina Beteta colocaron su cargo a disposición. Actualmente Fuerza Popular se encuentra en una reestructuración.
M.L.T.