En el marco de la sesión plenaria del XX Foro Internacional de Discusiones Valdái, el jefe de estado de Rusia, Vladímir Putin, describió los principios del orden mundial al que Moscú se proyecta.
En esa línea, el Kremlin enumeró seis características.En ese contexto el primero señala un mundo abierto e interconectado, basado en un entorno sin barreras.
«Queremos vivir en un mundo abierto, interconectado, en el que nadie nunca va a tratar de erigir barreras artificiales en el camino de la comunicación de la gente, su realización creativa y su prosperidad».
En segunda línea, el mandatario precisó la importancia de la diversidad mundial.»Queremos que la diversidad del mundo no solo se preserve, sino sea la base del desarrollo general. La imposición a cualquier país o pueblo de cómo vivir, cómo sentirse debe estar prohibido»
La tercera característica señalada por Putin, es la representación máxima, basada en el mundo del futuro.
Así mismo, la cuarta cualidad precisa la importancia de la seguridad universal.Rusia aboga por «la seguridad universal y paz duradera construidas sobre el respeto de los intereses de todos»
De la misma manera, el presidente Ruso , indicó que la quinta característica es fomentar la justicia para todos. Además, agregó que a todos los seres humanos se les debe garantizar el acceso a los bienes del desarrollo moderno.
Finalmente, vladimir subrayó la última visión del orden mundial al que Moscú aspira con la Igualdad de derechos. En ese contexto expresó que ya nadie aplica la solidaridad con las personas.