El Premier Adrianzen reitera en Costa Rica su compromiso con el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos

Las autoridades de la Corte IDH y representantes de Costa Rica destacaron la postulación de Alberto Borea para ocupar el puesto de juez en dicha corte

Gustavo Adrianzén en Costa Rica. Foto: Perú21

El presidente de Consejo de Ministros Gustavo Adrianzen en una visita laboral en Costa Rica durante sus primeras reuniones con funcionarios, reiteró el compromiso del Perú con el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

El Jefe del Gabinete sostuvo reunión con la presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Nancy Hernández; y el secretario Pablo Saavedra.

La jueza Nancy Hernández opinó que el Perú muestra un fuerte compromiso con el respeto al Estado de derecho. Asimismo, destaca la postulación de Alberto Borea para el puesto de juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que refleja el deseo de fortalecer la institucionalidad de la Corte. También, enfatizó la transparencia e imparcialidad de la Corte, señalando los éxitos recientes del Perú en la resolución favorable de la mayoría de los casos presentados ante ella.

Previamente, el Jefe de Gabinete dialogó con Arnoldo André, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, expresándole el deseo del Gobierno peruano de conocer más sobre cómo Costa Rica ingresó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Mientras tanto, el ministro André subrayó el interés de su nación en unirse a la Alianza del Pacífico, y manifestó el respaldo de Costa Rica a la postulación de Borea, ya que considera que es un candidato adecuado que encarna el cambio.

Tanto las autoridades como los líderes, expresaron la continuidad del Tratado de Libre comercio, el cual ha estado en vigor por más de diez años desde que fue firmado.

El primer ministro Adrianzén, también, destacó las ventajas que el Perú presenta para las inversiones provenientes de Costa Rica, especialmente con la inminente apertura del gigantesco puerto de Chancay, que se perfila como una entrada clave a los extensos mercados de Asia.