El pollo crudo que presenta rayas blancas es perjudicial para el consumo humano

Según un estudio científico, esta característica evidencia una enfermedad muscular que padeció el ave durante su crecimiento.

Una investigación científica reveló que el consumo de las rayas blancas que muestra el pollo crudo puede afectar la salud del ser humano. El medio especializado Gizmodo, asegura en su portal web, que esta característica en las aves evidencia que su organismo padeció una enfermedad muscular.

Asimismo, sostienen que de 285 pollos, un 96 % sufrieron de esta rara afección.

En la publicación, los investigadores explican que las rayas blancas aparecen por las manipulaciones genéticas que afrontan los pollos por parte de las empresas avícolas con el objetivo de acelerar el proceso de crecimiento y el aumentar el volumen corporal del ave.

La investigación añade que comer la parte infectada de este alimento genera que la persona tenga más grasa que proteínas coincidiendo con la investigación de la Universidad de Bolonia (2013), en Italia, la cual reveló que los filetes de pollo que tienen rayas blancas contienen un 224 % más de grasa que los que carecen de ellas. Otro estudio científico de la Universidad de Arkansas y Texas A&M evidenció que la cantidad de aves con esta condición aumentó en los últimos años.

Cabe señalar que el 2017, Perú fue el país donde más pollo se consumió. Según la base de datos de WATT Global Media, empresa avícola, el consumo per cápita fue aproximadamente de 46.66 kilos durante ese año.

D.P.R.