El jefe de Estado recordó que el Gobierno ha destinado un presupuesto para fortalecer la capacidad de respuesta hospitalaria para la atención de pacientes COVID-19, así como también puso en marcha un plan económico.
El presidente Martín Vizcarra reafirmó este lunes que el país podrá superar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Esto lo señaló durante su discurso en la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.
Asimismo, en el día 225 del estado de emergencia por el COVID-19, el mandatario señaló que el Gobierno ha destinado un presupuesto para fortalecer la capacidad de respuesta en el sector salud para la atención de pacientes contagiados.
Además, cabe mencionar que esta medida económica permitirá inyectar liquidez a las micro y pequeñas empresas, y entregar subsidios a 2,8 millones de familias de las capas vulnerables, así como a unos 800.000 trabajadores informales y autónomos, entre otras medidas.
“Si bien esta pandemia ha hecho que concentremos toda nuestra atención en la protección de la vida y la salud de las personas, no ha interrumpido ni interrumpirá los grandes logros trazados. Lo he dicho y lo repito hoy. El Perú trascenderá a la pandemia. Lo hará porque hemos desplegado grandes recursos para fortalecer nuestra capacidad de respuesta hospitalaria”, remarcó.
Por otro lado, el jefe de Estado recordó que se puso en marcha, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el plan económico de 90.000 millones de soles (26.000 millones de dólares) para combatir los efectos por la cuarentena y el toque de queda.
“Hemos puesto en marcha el plan económico más ambicioso de nuestra historia para atender a todos los ciudadanos de nuestro país, porque se vienen realizando una serie de obras y proyectos que buscan generar puestos de trabajo y ayudar en la reactivación económica”, agregó Vizcarra.
Finalmente, el último domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 34.149 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 888.715.
O.S.M.P.