El Perú registra más de 41.76 millones de líneas móviles activas en el año

Las líneas móviles registradas por Movistar crecieron 359,121. Mientras, la empresa Bitel retrocedió en 19,074 líneas móviles. Foto: Internet.

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el cierre del primer trimestre del 2022, el servicio de telefonía móvil en el Perú alcanzó más de 41.76 millones de líneas activas.

En ese sentido, marzo cerró 1.58 millones de líneas moviles más en relación a lo sucedido en el mismo mes del 2021, signicando un incremento interanual de 3.9%. De está manera, según los datos del portal informático Punku la inserción del servicio telefónico móvil llegó a las 124.42 líneas por cada 100 habitantes.

Por modalidad

En cuanto a modalidad, destacó el aumento de líneas de la modalidad contrato (que agrupa a modalidades control y postpago), las cuales crecieron 1.3 millones con respecto a lo sucedido en marzo del 2021, llegando así a las 16 millones 546,638 líneas móviles. Por su parte las líneas de la modalidad prepago alcanzaron 25 millones 209,200.

Participación de las empresas móviles

Según un análisis por parte de Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, el engrandecimiento del mercado móvil se consolidó, principalmente en las empresas Claro y Entel, que tuvieron un crecimiento anual de 796,554 y 433,484 líneas, respectivamente.

Por su parte, la empresa Movistar registró un crecimiento de 359,121 de líneas móviles, además, la empresa Bitel retrocedió en 19,074 líneas móviles. Ambas entidades totalizaron 12 millones 967,192 y 7 millones 290,259, respectivamente, reduciendo su participación en el mercado.

Por otro lado, Claro y Entel, totalizaron 12 millones 146,998u 9 millones 175,167 líneas móviles, aumentaron su intervención en 29.1% y 22%, respectivamente.