El Comité de Privilegiados de la Cámara de los Comunes, uno de los órganos del Parlamento del Reino Unido, ha recibido apoyo por parte de los diputados en relación con las conclusiones de su informe sobre el ex Primer Ministro Boris Johnson, y su supuesta mentira sobre el ‘partygate’.
De acuerdo con el mencionado informe, que el ex primer ministro Boris Johnson calificó como «basura», se concluyó que Johnson cometió «repetidos desacatos» al Parlamento al engañar a los parlamentarios al negar que se hubieran violado las normas de distanciamiento social establecidas en su momento para controlar la propagación del coronavirus.
El pasado lunes 354 diputados de la Cámara de los Comunes británica respaldaron la conclusión de que Johnson engañó a la Cámara. Cabe resaltar que solo siete miembros del Partido Conservador, al cual pertenece Johnson, votaron en contra.
Penny Mordaunt, miembro del gabinete y líder de la Cámara de los Comunes, Gillian Keegan, ministra de Educación, y Alex Chalk, secretario de Justicia, también mostraron su respaldo a los hallazgos del informe.
El primer ministro Rishi Sunak no acudió al Parlamento para participar en la votación, pero dejó que sus compañeros «tories» eligieran el sentido de su voto.
Frente a esto es importante que Johnson abandonó su cargo, como una dimisión anticipada, como miembro del Parlamente hace 10 días tildando el informe de <<basura>> evitando con su marcha que fuese castigado con 90 días de suspensión.