El papa Francisco afirma en su audiencia general que aún existe la esclavitud de la mujer

Papa Francisco afirma que 'Aún existe una esclavitud de la mujer'. (Foto:AS.com)

El papa Francisco Bergoglio aseguró esta mañana que “En la historia, aún hoy, existe una esclavitud de la mujer” y destacó que “Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres”, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

El pontífice argentino dedicó su catequesis a un llamamiento a los cristianos a la unidad, a no a crear separaciones sociales y diferencias entre los dos sexos o entre personas de diferentes religiones, pero también recordó a los nuevos esclavos de la actualidad y cómo las mujeres no tienen las mismas oportunidades.

“¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: ‘Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres’”, dijo Francisco.

“El hombre y la mujer tienen la misma dignidad, y en la historia, incluso hoy, hay una esclavitud de la mujer: Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres. Debemos leer lo que dice Pablo: Somos iguales en Cristo Jesús”, agregó.

Francisco también habló de las diferencias que en la antigüedad tenían esclavos y hombres libres y destacó que “Esto también pasa hoy: Tanta gente en el mundo, muchos, millones, que no tienen derecho a comer, no tienen derecho a educación, no tienen derecho a trabajar”.

“La dosis más famosa”

En un libro, el Papa diserta sobre el coronavirus e insta a vacunarse a todo el mundo. Francisco ha reiterado la importancia de tener una campaña de vacunación universal y gratuita contra el coronavirus porque puede salvar muchas vidas, al tiempo que ha criticado los “caprichos” que se cometen cuando se elige “la dosis más famosa”.

“Ahora el verdadero reto es esforzarse para que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso a la vacuna, para que no haya caprichos en la elección de la dosis más famosa y, sobre todo, que sea gratuita para quien la necesite y no algo de lo que se pueda sacar un beneficio fácil#, destacó el Pontífice.

L. R. N.