Como se sabe, el alimento fundamental para las personas es el desayuno y cómo no disfrutar de la amplia variedad de panes que posee nuestro país. Por ese motivo, el INS (Instituto Nacional de Salud) desmentirá este mito que ha pasado de generación en generación sobre el cual el pan te hace engordar.
Según Roy Miranda Cipriano, nutricionista del INS, dijo lo siguiente: “El pan no contribuye a que la persona suba exageradamente de peso. Su consumo forma parte fundamental de la alimentación saludable porque brinda energía y nutrientes al cuerpo”.
Explicó que el pan integral posee fibras que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades, mientras que el pan con granos andinos (kiwicha o quinua) tiene un perfil nutricional más completo.
Cuidado con los excesos
El INS mencionó que un pan francés, chiabatta o pan con quinua (de 40 gramos) brinda a nuestro cuerpo un promedio de 105 calorías. Y en el pan de yema, aporta aproximadamente 130 calorías, ya que contiene más grasa.
De acuerdo al INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), en promedio anual, un peruano consume 35 kilos de panes. Es decir, 875 panes de 40 gramos.
L.V.V.L.