Se dice que el desayuno es la parte más importante del día y si lo omitimos puede causar diferentes enfermedades, entre ellas está la diabetes y problemas neurológicos irreversibles.
Un especialista mexicano señaló que abstenerse a tomar desayuno te dejará con hambre todo el día y una ansiedad incontrolable que te hará tomar refrigerios muy calóricos.
Cuatro estudios comprobaron que entre niños y adolescentes que no comían el desayuno, tenían en promedio un índice de masa corporal más alto.
Además, en Estados Unidos realizaron un proyecto de investigación que analizaba a mujeres con la misma dieta calórica y el resultado fue asombroso.
A las mujeres que estaban acostumbradas a no tomar desayuno, las pusieron en el grupo de las que sí tomaban desayuno y viceversa. En todas estas mujeres hubo un cambio positivo en su físico. Esto revela que podemos hacer una gran diferencia, solamente con un cambio de rutina.
De manera la pregunta del millón es: ¿Hay que desayunar sí o no? Si es que uno quiere perder peso, la dieta para una persona común es siempre balanceada, pero si se trata de perder peso, no hay estudios que aseguren un resultado definido, así que la elección queda a tu preferencia.
V.A.L