El aclamado director de cine japonés Hayao Miyazaki, ganador de un Oscar por «Spirited Away», regresa a Perú con su última película, «El niño y la garza». El largometraje, escrito y dirigido por Miyazaki para el Studio Ghibli, se estrena este jueves tras siete años de producción y una gran expectación por parte de los aficionados al cine de animación y del público en general.
Se trata de una sentida creación que se inspira en la propia infancia del director, ahondando en temas universales de destrucción, pérdida y esperanza. Esta obra está influida por la novela de Yoshino Genzaburo «¿Cómo vives?», que explora la búsqueda de la felicidad en un mundo complejo y en constante cambio.
Este proyecto cinematográfico cobra una relevancia especial, ya que Miyazaki confirma que es su obra cumbre antes de retirarse, otorgándole así un significado adicional.
La película cuenta la historia de Mahito, un joven que emprende un viaje tras la pérdida de su madre, adentrándose en un reino donde coexisten los vivos y los muertos. Este lugar fantástico ofrece un nuevo comienzo para la vida, y sirve de homenaje a la amistad en la que el maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, se inspiró parcialmente en su propia vida.
El domingo pasado, la cinta del Studio Ghibli ganó el Globo de Oro a la mejor película animada. Este reconocimiento la posiciona como una de las favoritas para los premios Oscar.
La llegada de “El Niño y la Garza” a los cines peruanos está prevista para el jueves 11 de enero.