El muro del Instituto Nacional de Salud pone en riesgo a vecinos

Vecinos de la urbanización La Villa mostraron su preocupación sobre el muro del Instituto Nacional de Salud, el cual corre riesgo de caerse. La institución señaló que en los próximos días procederá a demoler la estructura dañada.

Un grupo de vecinos de la urbanización La Villa en el distrito de Chorrillos mostraron su preocupación por el posible colapso de un muro de contención que forma parte del perímetro del Instituto Nacional de Salud.

«Nosotros como urbanización contigua a este espacio hemos tratado de comunicarnos con ellos desde inicios de año. Hasta ahora no recibimos una respuesta informal. Quién nos va responder por las vidas humanas, de caerse este muro. Desde enero no nos responden», señaló una de las vecinas.

Los residentes indicaron que la infraestructura de ladrillo y concreto, solo ha sido apuntalado con palos de metal para evitar su caída. Por esta razón, los habitantes de esta urbanización de Chorrillos señalan que esto es un riesgo ante una eventual caída del muro sobre personas que transitan por el lugar.

Tras esta denuncia, el director General de Administración del Instituto Nacional de Salud, Juan Lizárraga, anunció que en 15 días se procederá a demoler la estructura dañada.

«Nos encontramos trabajando en el proyecto de inversión para construir el nuevo cerco perimétrico de la institución», señalaron. 

Además, el INS invitó a los vecinos de la jurisdicción a que acompañen a través de su participación en las acciones de coordinación con la Municipalidad de Chorrillos y el Ministerio de Cultura. Esto debido a que existe una huaca que colinda con el muro afectado. 

G.B.C