El mundo anime y manga son afectados por el coronavirus

Diversas empresas de anime se ven obligadas a postergar o cancelar sus eventos como medida de seguridad ante la propagación del virus.

Foto: El Comercio

El COVID-19 también ha afectado al mundo del anime y el manga, cuyo origen es en Japón, siendo uno de los países que se ha visto obligado a postergar o cancelar sus eventos para evitar la propagación de este virus. Hasta la fecha en el país se ha registrado un total de 932 infectados y 32 fallecidos, posicionándose en el puesto 20 de los países más afectados en todo el mundo.

El primer golpe que sufrió la industria del anime y el manga fue la cancelación del Anime Japan 2020, donde cada año reúne a seguidores de Dragon Ball, Pokemon, One Piece, My Hero Academy y otras animaciones. Al evento acuden fanáticos quienes buscan comprar productos de sus animes preferidos, así como a la firma de autógrafos.

Otros festivales muy importantes que se vieron obligados a cancelarse fueron el “Seiyuu Awards” (Premios al mejor actor doblaje) y Kanshasai 2020, debido a que estos eventos reúnen a una gran cantidad de personas y se correría el riesgo de incrementar la cantidad de contagiados con el Covid-19. Asimismo, se ha postergado la emisión de episodios de los animes como “A Certain Scientific Railgun T”, “Infinite Dendogram”, “Asteroid in Love”, entre otros.

«Seyuu Awards» (Foto: Libero.pe)

Según un artículo de Evan Minto para Anime News Network, el impacto varía según el estudio. Si bien es cierto, se designó a sus trabajadores a cumplir con sus actividades desde casa, algunos estudios de CG animation solo ofrecen a los empleados acceso al software 3-D en sus computadoras de oficina. Esto ocasiona que trabajar desde  casa requiera configurar una VPN (red privada virtual) para permitirles iniciar sesión en las computadoras de forma remota, generando demasiado tiempo mientras hacen la transición.

Además, el artículo menciona que un artista enfermo o un proyecto retrasado podría hacer perder el trabajo por completo y presupuestos designados.

Por otro lado, Eiichiro Oda, creador del manga One Piece, mencionó sentirse en un momento complicado para escribir una historia. “Es difícil escribir sobre cualquier cosa con el mundo de esta forma”, expresó sobre la propagación de COVID-19.

Asimismo, el mangaka indicó que se encuentra rezando por todos ante la amenaza del coronavirus.“Estoy rezando por todos desde el fondo de mi corazón”, expresó.

S.C.M