Desde Rusia hasta Argentina, pasando por Japón, Francia y Cuba, famosos bailarines de todo el mundo se reunirán este sábado en una gran gala en Londres para recaudar fondos y enviar un mensaje contra la guerra «brutal» en Ucrania.
Putrov se desempeñó como bailarín principal del prestigioso Royal London Ballet de 2002 a 2010. Ahora, al ver a su país dividido por la guerra, decidió unirse a la actriz.El ballet rumano Alina Cojocaru, se formó como él en kyiv, donde todavía tienen amigos y amor. movilizar al mundo del ballet en este «llamamiento humanitario».
Dos semanas después, reunieron un equipo especial para «recaudar fondos que salvarán muchas vidas» y para «enviar un mensaje, no solo a Occidente (…) sino también a los rusos, algunos de los cuales Uno de ellos nos escuchará y hablará por ellos «porque ‘es horrible lo que está pasando’.
Subirán al escenario grandes estrellas como la rusa Natalia Osipova, la argentina Marianela Núñez y la japonesa Fumi Kaneko, todas del Royal Ballet, el francés Mathieu Ganio de la Ópera de París o Katja Khaniukova de Ucrania, el español Aitor Arrieta y la estadounidense Emma Hawes de el Ballet Nacional Británico.
Bailarines y músicos han donado su trabajo y lo recaudado se destinará al Disaster Emergency Committee (DEC), una organización que incluye a la Cruz Roja Británica y 1
ONG humanas de otras religiones, para ayudar a las víctimas de la guerra.
Entre entradas y donaciones, esperan recaudar más de £100.000 ($130.000, €120.000).