El mundo crítica la separación de familias migrantes por parte de EE. UU.

Foto: La República.

La política antiinmigratoria de Estados Unidos ha causado una gran indignación, ya que su política de tolerancia cero implica la separación de niños con sus padres, los cuales, luego de la separación, encierran en jaulas a los menores de edad. Las familias atrapadas son las que intentan cruzar la frontera del país americano y del país mexicano sin ningún tipo de documentación legal.

El acontecimiento no fue ajeno a celebridades residentes de dicho país como la comediante Ellen DeGeneres, que usó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de este acto que lo calificó de inmoral y pidió que hagan algo al respecto. También se le unió la actriz Reese Witherspoon, que fue más contundente en su publicación refiriéndose directamente al presidente Trump. ”Estas imágenes de padres e hijos separados son horripilantes. Esta atrocidad debe terminar, por favor. La acción es cruel, inmoral y deplorable.

Ayudemos a que las familias (de inmigrantes) se mantengan unidas”, publicó en su cuenta de Twitter. Luis Videgaray, canciller mexicano, al ver esta acción despiadada ante los ciudadanos de su país, levantó su voz de protesta. En una conferencia de prensa comentó que ya se estaban tomando medidas contra este proceso y que la embajada de México en Washington ya había enviado una nota al Gobierno de Estados Unidos manifestando que no estaban de acuerdo con la situación que estaba originando la política de antiinmigración de Trump y pidiendo que dejen a los niños comunicarse con sus padres.

El papa Francisco también criticó la acción de Estados Unidos con los inmigrantes declarando que está en desacuerdo con la política de Donald Trump. El papa también uso su cuenta de Twitter para manifestarse. “La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvarle la vida a alguien que está huyendo de la guerra y la pobreza es un acto de misericordia”, escribió el pontífice.

N.F.