<br>
El ministerio de salud, se encuentra listo para operar con aproximadamente 4,000 brigadistas en todo el país, que son trabajadores de diversos centros de salud, capacitados para atender en cualquier emergencia debido a la catástrofe de los incendios forestales registrados en varias regiones.
Así lo confirmo Miguel Aponte Jurado, director de gestión del riesgo y desastres y defensa nacional en salud del Minsa.
Según las estadísticas del MINSA, hasta el momento van, 140 pobladores que han sido afectados por los incendios y 135 ya fueron dadas de alta por lo que ocurre hasta el día de hoy.
Actualmente son 15 vidas que ha cobrado este incendio de los cuales 6 eran quemaduras de tercer grado y 9 al ser asfixiados por el humo producido en la amazonia.
«La mayoría son adultos mayores y son personas que con su fuerza de voluntad de querer apagar los incendios, pero exponerse afectaron su salud y sus vidas», detalló.
Aponte Jurado también señala que existe un trabajo ya planificado y coordinado con todas las regiones para atender en el momento exacto. Se han desplazado a 180 personas en especialidad de emergencia en las localidades, y cuentan con 30 ambulancias para la atención, finalizó el funcionario.