El ministro del Ambiente resaltó el uso de bicicleta como una movilidad sostenible para el cuidado de nuestro planeta

Animó a las personas a elegir ese tipo de transportes ecoamigables.

“Hay que usar más bicicletas para tener menos autos en las ciudades. Así la Tierra será más respetada” (Foto:gob.pe)

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, resaltó que el uso de bicicleta sirve como una movilidad sostenible y contribuye con el cuidado de nuestro medio ambiente. De esa manera todos podemos evitar contaminar las ciudades y también proteger nuestra salud.

De esa manera, el ministro animó a las personas para elegir ese tipo de transportes ecoamigables para proteger el medio ambiente. Indicó que es una forma de sumarse a la campaña “Tierra solo hay una” que impulsa el Ministerio del Ambiente (Minam) a nivel nacional.  

“Hay que usar más bicicletas para tener menos autos en las ciudades. Así la Tierra será más respetada”, dijo, durante su participación en la bicicleteada “Todo se puede en bici”, organizada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Perú, que tuvo como punto de partida el Parque Miguel Grau, en el distrito de Miraflores.

En esa participación recorrieron 17 km, en los distritos de Miraflores, San Isidro, Jesús María, Lince y Cercado de Lima. Por ello, el ministro Montoya destacó el entusiasmo de los participantes por practicar hábitos tan sostenibles. Una actividad que tuvo a más de 5000 participantes.

De igual manera, dentro de ello se contó con la presencia de la embajadora del Reino de los Países Bajos en Perú, Nathalie Lintvelt; el alcalde de Miraflores, Luis Molina; y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara.

La actividad anterior coincide con el direccionamiento estratégico de la campaña del Minam #TierraSoloHayUna, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección y preservación de la naturaleza, antes de que sea demasiado tarde, porque… Madre #TierraSoloHayUna.

Finalmente debemos recordar que la salud y supervivencia de la humanidad y de toda la biodiversidad depende de la adecuada conservación de los ecosistemas. Conservar el medio ambiente y restaurar estos espacios dañados ayudará a combatir el cambio climático y evitará la extinción masiva de especies, incluidos los humanos, además de promover el desarrollo.