El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, hizo un llamado a los empleados de EsSalud a mantener el diálogo y afirmó que el Gobierno está dedicando sus mayores esfuerzos para abordar sus peticiones laborales.
A Través de una entrevista con RPP declaró que “El Gobierno está haciendo los máximos esfuerzos, al igual que EsSalud, para atender las demandas laborales. Creo que no es momento para la paralización de ningún sector del país. Necesitamos, sobre todo en este sector, cautelar la salud de los peruanos”.
Además, señaló que en la actualidad es fundamental contar con estabilidad, garantías legales y un ambiente pacífico, ya que son elementos cruciales para atraer inversiones y disminuir la pobreza.
“Invocamos a los funcionarios a hacer su máximo esfuerzo para atender de la mejor manera a los trabajadores y cumplir con los compromisos. La idea es lograr la paz social en este sector tan importante del que depende la salud de muchas personas”, afirmó.
Por otro lado, afirmó que abordar el serio problema de la informalidad en el mercado de trabajo requiere una estrategia planificada a largo plazo en lugar de soluciones temporales.
“La continuidad de las políticas públicas es fundamental para avanzar en la lucha contra la informalidad laboral”, sostuvo.
Asimismo el ministro hizo énfasis en que una de las principales metas es fomentar la creación de empleo formal mencionando que “Ello se logra con inversión. Que las unidades productivas, que son las empresas, crezcan y se multipliquen”.
Por último, destacó que la apuesta de Costa Rica por el desarrollo del capital humano les ha permitido exportar productos médicos y avanzar en el desarrollo tecnológico.
“Tenemos que mirar mucho este país porque sin tener minería han logrado diversificar su producción. Su economía crecería este año 3%”, finalizó.