El Ministerio del Interior (Mininter) dio conformidad a que este viernes 1 de octubre los venezolanos que estén vinculados a actividades ilícitas sean expulsados del país. Además, se hizo la transferencia de la suma de 422 mil 847,00 soles al Ministerio de Defensa (Mindef) para que se pueda ejecutar este vuelo.
Según la Resolución Ministerial N° 0794-2021-IN, publicado por el diario Oficial El Peruano, estos ciudadanos de mal vivir y los que se encuentran en una situación migratoria de forma irregular por haber falsificado su documentación para ingresar a territorio peruano serán enviados a su país.
En esta misma línea, el Mindef emitió un comunicado en la que resaltan que estas personas estarán en el avión Boeing 737-200, este no cuenta con un filtro de aires particulado de alta eficacia, pues es necesario para la purificación y la recirculación del aire en la cabina. Esto quiere decir que todos los que estén en este vuelo estarán seguros sin ningún riesgo de poder contagiarse con el Covid-19.
Finalmente, se estima que todos los viajeros estén con su protector facial, doble mascarilla y su carnet de vacunación o su prueba negativa realizada 72 horas antes mientras estén en la el aeroplano.