Este pasado domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) destacó que «los ataques de Hamás contra ciudades y pueblos israelíes cercanos a la franja de Gaza, incluido el lanzamiento de miles de cohetes contra centros de población, constituyen una escalada seria y grave».
En ese contexto, la cartera diplomática de la nación árabe expresó su indignación ante los ciudadanos israelíes que fueron tomados como rehenes durante el ataque sorpresivo de la organización terrorista de palestina.
» Los civiles de ambos lados siempre deben tener plena protección bajo el derecho internacional humanitario y nunca deben ser objetivo de conflicto «, indico.
«El Ministerio lamenta profundamente la pérdida de vidas israelíes y palestinas como resultado del estallido de violencia, y pide a ambas partes que reduzcan la escalada y eviten una expansión de la violencia atroz con consecuencias trágicas que afectan las vidas y las instalaciones de los civiles», agrego.
Finalmente, la Cancillería solicitó a la comunidad internacional apoyar en conjunto para evitar que el ataque genere mayor problemas y consecuencias colaterales , como la participación de otros grupos.