El metropolitano, uno de los transportes más importantes para los limeños cumplió 7 años de funcionamiento ininterrumpido el 28 de julio. Sin embargo los problemas continúan pese a su larga trayectoria porque se considera una obra inconclusa.
Las colas infinitas y la falta de vehículos son dos motivos que causan incertidumbre entre los usuarios. A más de 5 años de gestión, Protransporte no ha solucionado los problemas que ha venido acumulando con el paso del tiempo.
El ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, planteo el proyecto “Lima Bus”, luego fue asumido por Luis Castañeda Lossio, quien terminó nombrándolo como “Metropolitano”. En el periodo de Susana Villarán se finalizó la obra, que aún sigue inconclusa.
El tramo de Naranjal, entre independencia y Comas, no es más que una vana ilusión. Si bien cumple con una ruta de circulación, no tiene una vía fija como se la acostumbra ver por las calles de Lima.
Los cambios drásticos que ha tenido el Metropolitano ha afectado a la población limeña, el más recordado es el precio que se planteó. El pasaje para viajar en el Metropolitano pasó de S/1.50 a S/2.50 en el año 2014.
Sin embargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció en su discurso del 28 de julio que el caos vehicular dará un giro extraordinario, esto debido a la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, en el proyecto de ley se plantea la integración de todas las entidades de transporte, en la que se incluye a Protransporte.
R.R.D