Este martes 31 de octubre, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio “Lechucero” del Metropolitano para movilizar de manera segura a las personas que celebran el Día de la Canción Criolla o Halloween, y que se trasladen a los distritos de mayor afluencia durante este fecha como Miraflores, Barranco y el Centro de Lima.
El horario del servicio de manera excepcional será de 11:30 p. m. a 4 a. m. desde el terminal Matellini, en Chorrillos, hasta Naranjal, en Independencia. Las estaciones donde recogerá y dejará pasajeros son Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle, en ambos sentidos. El costo del pasaje será de S/3.20 pagando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass; y la frecuencia de llegada de los buses será de 30 minutos.
Asimismo, los usuarios también podrán movilizarse en el corredor Azul que circula de 11 p. m. a 4 a. m. desde Miraflores hasta el Rímac, de igual manera en ambos sentidos. Este servicio recorre importantes avenidas como Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna y Alcázar. El costo tarifario es de S/2.20 y la frecuencia de llegada de buses es de aproximadamente 10 minutos.
Cabe recordar que el servicio “Lechucero” del Metropolitano funciona de manera regular los días jueves, viernes y sábados desde 11:30 p.m. hasta las 4 a.m. Este empezó a operar en julio de 2022 y el Lechucero del corredor Azul en mayo del mismo año, trasladando hasta la fecha a más de 520 000 pasajeros.